Descripción del proyecto

Soniris es un proyecto interdisciplinar que nace de mi deseo de explorar – a través de una investigación coreográfica, sonora y audiovisual – la quietud, el silencio, el vacío, y de remarcar estos estados con la experimentación de sus opuestos: el frenesí, el ruido, el caos.

Utilizando como fuente de inspiración las dinámicas de movimiento de algunos animales así como de fenómenos naturales, con Soniris quisiera crear un espacio donde dar rienda suelta a nuestros instintos e impulsos, asumiendo a la vez los miedos que éstos nos pueden provocar. Con este objetivo, me gustaría identificar y resaltar formas de comportarse del ser humano que no sean los que hemos aprendido socialmente.

El proyecto también representa un intento de entrar en una dimensión temporal ajena a las velocidades habituales de la vida cotidiana a través de estados de contemplación; es una reflexión sobre el paso del tiempo, nuestra manera de ocuparlo y la subjetividad de la relación que tenemos con él.

El proceso de investigación incluyó excursiones a espacios externos (campo, bosque, mar) con los intérpretes, con la videoartista y con la artista de sonido, con el fin de recoger material sonoro, visual y coreográfico.

Ejercicios de observación, de contemplación y de meditación, también formaron parte del proceso de este proyecto.

Mi intención es crear una pieza escénica a partir de esta investigación interdisciplinaria que permita nutrir y reesforzar las propuestas creativas de cada participante del proyecto. Compartimos diferentes herramientas técnicas, puntos de vista y planteamientos para abordar una misma temática. Es probable que creemos también una pieza de vídeo de Soniris a partir de las grabaciones realizadas en exteriores por la videoartista Carla Fernández. Sería una versión vídeo del mismo proyecto.

Para consultar el dossier completo de Soniris, es posible pedirlo escribiendo a Simona Ferrar (simonaferrar@gmail.com) o a Ricardo Padilla (produccion@nexoteatro.com).

2 respuestas a Descripción del proyecto

  1. Noemi dijo:

    querida amiga el proyecto es muy interesante ..
    Muchas felicidades sigue adelante, que tu mereces .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s